dilluns, 27 de setembre del 2010

Agustí Roc s'imposa a la XIII Duatló de Núria.

Aquest cap de setmana es va disputar una nova edició de la Duatló de Núria, per la seva importància i rellevància entre els corredors de curses de muntanya, us deixem amb la crònica de cursa facilitada per l'organitzador, OCISPORT.

Agustí Roc, uno de los principales candidatos a la victoria en la XIII Duatlón de montaña de Queralbs, último asalto del circuito Salomon XM Duathlon Series by Buff®, ha cumplido con los pronósticos y se ha apuntado la victoria este domingo en una cita multitudinaria que ha congregado a más de 600 participantes.
El corredor del Salomon Santiveri Outdoor Team ha forzado el ritmo en el tramo a pie su espeicalidad y ha conseguido sellar la prueba con un fantástico registro, cruzando la línea de llegada con un tiempo de 2:39:05. Roca, que alcanzaba el punto de transición en Fontalba en la cuarta posición provisional con una desventaja de casi tres minutos y medio sobre el ciclista de carretera Álex Fábregas, ha remontada hasta escalar a la primera posición y tras coronar el Puigmal ha comenzado a abrir hueco con sus principales rivales hasta completar la carrera con un colchón de dos minutos y medio.
Fábregas ha obtenido la segunda plaza y Francesc Freixer, ciclista BTT, ha cerrado los puestos de podio tras una frenética persecución sobre Fábregas que a punto ha estado de valerse el segundo puesto. A 7 minutos y medio del vencedor Gabriel Crosas (Associació Esportiva Diedre) ha obtenido una excelente cuarta posición que le ha valido para defender la primera posición de la general frente al sub23 Joan Compte, con quién compartía el liderato antes de la prueba y que ha cerrado su participación como séptimo, sumando unos buenos puntos que le han brindado el subcampeonato y el título de campeón de su categoría.
La duatlón de montaña de Nuria ofrecía un recorrido de 36 kilómetros, repartidos en dos sectores de BTT de 11 kilómetros y un tramo pie de 14 kilómetros. Aunque el día ha amanecido con temperaturas muy bajas que se situaban en torno a los 3º C, poco a poco el sol ha ido subiendo los termómetros, brindando una gran jornada a corredores y aficionados.
En categoría femenina, Ester Hernández firmaba una soberbia actuación, con un paseo militar que le ha conducido a sumar sin paliativos su segundo triunfo consecutivo en el certamen. Con un tiempo de 3:12:56, ha superado en más de 20 minutos a Isabel Eizmendi (CERRR Strands Triatlhlon), quién con esta segunda plaza se aseguraba el título de campeona del circuito. Laia Andreu ha finalizado en tercera posición, por delante de Núria Fernández. Maria Fargues ha sido cuarta y con este resultado se ha afianzado en la clasificación para anotarse el subcampeonato.
Clasificaciones completas en  http://www.triatlo.org/
Crònica facilitada per OCISPORT.